En 2020, Google alcanzó un 67 % de energía libre de carbono a nivel mundial por hora.

Cómo impacta en la red la adquisición de energía limpia las 24 horas del día, los 7 días de la semana

La utilización de energía limpia, hora por hora, dentro de la red puede conducir a una mayor reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que el 100 % de energía limpia equivalente, al mismo tiempo que impulsa la generación de energía limpia y el almacenamiento de energía de larga duración, según un nuevo estudio.

El estudio del laboratorio ZERO de la Universidad de Princeton es el primer análisis del impacto en la red de la adquisición de electricidad libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el cual está creciendo en popularidad entre los consumidores de energía corporativos y gubernamentales.

Hallazgos clave del estudio 24/7 CFE:

  • Elimina las emisiones de dióxido de carbono asociadas con el consumo de electricidad.
  • Conduce a mayores reducciones de emisiones a nivel del sistema que el 100 % de la comparación anual.
  • Impulsa el despliegue temprano de generación limpia, firme y de almacenamiento de energía de larga duración.
  • Impulsa significativamente más el retiro de la generación de energía a gas natural.
  • Más costoso que el 100 % de la adquisición de energía limpia equivalente anual.

Otro estudio de RMI titulado «Energía limpia por hora» determinó que: los costos aumentaron con el nivel de ajuste de carga por hora en comparación con los costos para cumplir con los objetivos de adquisición anuales, las reducciones de emisiones a corto plazo para el ajuste de carga por hora dependen de la combinación de redes regionales, y las estrategias de adquisición por hora pueden crear nuevos mercados para las tecnologías emergentes.

Google, por ejemplo, ha sido neutral en carbono desde 2007 a través de compensaciones de carbono, y fue una de las primeras empresas en comprar energía renovable directamente a través de PPA en 2017. La empresa ahora está en el proceso de transición del 100% anual de energía renovable para 2030. Esa transición implica centrarse en las necesidades de la red regional y la coincidencia de carga por hora, en lugar de objetivos anuales basados ​​en el volumen. En 2020, Google alcanzó un 67 % de energía libre de carbono a nivel mundial por hora.

«El objetivo más amplio de nuestro programa es acelerar la descarbonización de la red», dijo Devon Swezey, líder de políticas y desarrollo del mercado energético global de Google, durante un seminario web con el Consejo de Energía Limpia del Noreste y RMI.